Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto

Endodoncia Murcia o Matar Nervio

Endodoncia Murcia o Matar Nervio
La endodoncia es un tratamiento que implica la extracción de la pulpa de los dientes que se localiza en la cavidad centro del conducto de los diente. Esta pulpa es un tejido muy diminuto que tiene forma de hebra y cuando se deteriora tiende a morir con el tiempo y es necesario extraer. Cuando esta pulpa es extraída se procede a limpiar el espacio, adaptarlo nuevamente y rellenarloGracias al avance médico que existe, los odontólogos pueden reconstruir el diente afectado sin tener que extraerlo por completo, es por ello que este tratamiento de la endodoncia es tan importante, porque se encarga de salvar el conducto de los dientes.

Causas de la endodoncia

Las causas más comunes de daños o muerte de la pulpa de los dientes son:
  • Dientes fracturados
  • Caries muy profundas
  • Lesiones como golpes muy fuertes
  • Restauraciones previas
  • Deshidratación del tejido
  • Perdida de elasticidad

¿Qué tiempo de duración tiene el diente restaurado?

El diente restaura puede durar mucho tiempo si recibe un buen cuidado, por lo general estos dientes están expuestos a padecer caries y es necesario que la persona dedique tiempo en hacer una buena higiene bucal y visitar a su odontólogo para que este pueda chequear el estado del diente.

¿Cuál es el siguiente paso luego de realizar una endodoncia?

Una vez realizado el tratamiento de endodoncia, se debe de reconstruir la pieza dental, y esto dependerá del estado que tenga. Por lo general, se debe de realizar una incrustación o una corona dental, también puede suceder el caso de solo reconstruir la parte dañada y listo.

¿Cómo saber si el tratamiento es un éxito o fracaso?

El odontólogo se encargara de comparar las radiografías tomadas antes del tratamiento con las nuevas y de esta forma determinara si el tratamiento de endodoncia fue un éxito; el hueso se está regenerando o un fracaso; todavía continua la perdida de hueso.

¿El tratamiento de endodoncia causa dolor? 

El tratamiento de endodoncia  no genera dolor durante la intervención porque la persona estará bajo el efecto de una anestesia local, luego de la intervención la persona podrá sentir un poco de incomodidad al principio hasta que la pieza dental se adapte. Y durante el proceso de recuperación la persona no tiende a sufrir dolores aunque cada persona la recuperación es diferente y puede sentir algunas molestias.Si sucede el caso de la persona siente un dolor muy consistente es muy probable que se haya creado una infección y debe de dirigirse a su odontólogo.

¿Se puede realizar una endodoncia en un flemón?

Si se puede, puesto que este es el tratamiento indicado para darle solución a este problema. Un flemón aparece a causa de una infección en los tejidos localizados alrededor del diente.

¿Son más frágiles los dientes al recibir el tratamiento de endodoncia?

No, cuando estos dientes están muy bien restaurados no tienen que ser más frágiles que los otros dientes. En los casos de dientes posteriores, puede ser conveniente proteger las cúspides mediante reconstrucciones adecuadas o coronas, para una mayor durabilidad de los mismos.

¿Existe alguna alternativa al tratamiento de endodoncia?

Cuando no se puede realizar el tratamiento de endodoncia para recuperar el diente afectado, la alternativa que existe es la extracción y sustitución de este diente.Para realizar el tratamiento de endodoncia es necesario que la persona sienta una fractura vertical, existe una desproporción entre la corona y la raíz o que exista un soporte periodontal insuficiente.¿Una vez realizado el tratamiento de endodoncia cada cuánto tiempo deben de ir al odontólogo?Todas las personas que se hayan pasado por este tipo de intervenciones deben de acudir al odontólogo periódicamente para chequear que el estado del diente se encuentre en buen estado.

¿Qué sucede si la pulpa no recibe tratamiento?

Si no recibe tratamiento la pulpa, esta almacenara pus en la raíz del diente hasta formar un absceso por esta infectado, dicho absceso tienden a destruir el hueso circundante al diente y produce mucho dolor.
¿Horarios?
DíaHorario
Lunes10:00 - 20:00
Martes10:00 - 20:00
Miércoles10:00 - 14:00
Jueves10:00 - 20:00
Viernes10:00 - 14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
¿Te llamamos?

Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Odontología y estética dental cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema rápidamente.

Si tienes un problema dental, se te ha roto un diente, necesitas matar un nervio, somos tus dentistas de urgencia en Murcia, puedes llamarnos al teléfono 968 21 55 25 y rápidamente estaremos a tu disposición.