Este sitio utiliza cookies de terceros para obtener datos estadísticos en la navegación de nuestros usuarios y mejorar los contenidos que ofrece el sitio. Si acepta o continúa navegando, consideramos que está de acuerdo con su uso.
Para más información, haz clic aquí.

Acepto

Carillas de Porcelana Murcia

Carillas de Porcelana Murcia
Las carillas dentales son otro tratamiento que nos permite lucir una mejor estética. Si estás interesado en dicho tratamiento te invito a leer el siguiente post que está lleno de contenido de valor para aclarar tus dudas e inquietudes.Para comenzar vamos aprender qué son carillas dentales, al mismo tiempo que analizaremos los materiales más comunes de la que están hechas. Por otro lado tocaremos puntos importantes como su duración, para quién es este tipo de tratamiento, beneficios, desventajas… y lo más esperado por todos ¡El precio!

¿Qué son carillas dentales? - Definición

Son un tratamiento odontológico que mejora la estética del paciente, gracias a que tienen la capacidad de mejorar el frente estético de las piezas dentales. Esto es posible gracias a que se hace uso de materiales que simulan casi a la perfección el color y forma de los dientes. También lo podemos definir como un material que cubre la parte frontal de los diente, específicamente son láminas que pueden ser de diversos materiales.

¿De qué material están hechas estas carillas?

Son muchos los materiales que se pueden utilizar para diseñar este tipo de tratamientos. Sin embargo entre los más relevantes tenemos las carillas de:
  • Composite: son de baja calidad en comparación con la porcelana. Es decir, duran menos tiempo y su color suele perderse más rápido. Esto nos lleva a estar muy pendiente de sus mantenimientos y retoques.
  • Porcelana: suele ser mucho más fuerte y resistente que las anteriores. Si tienes alguna fractura u otro padecimiento de gravedad en tus dientes, lo más recomendable es que utilices las carillas dentales de este material.
  • Y zirconio: es menos común oír hablar de ella, ya que de cierto modo es un material nuevo. Se considera un material que ofrece buena estética, y más importante aún, buen funcionamiento.

¿Cuánto duran las carillas dentales?

Son muchos los factores que influyen en la duración de las carillas dentales. Entre ellos, al igual que en otro tratamiento, resalta la higiene bucodental, es necesario tener una buena higiene. Así mismo las revisiones son importantes, y el cuidado al comer ciertos alimentos que puedan fracturar la carilla, como por ejemplo huesos u otro alimento duro.Así mismo es importante recordar que el material tiene mucho que ver en este tema. Si hablamos de composite, es muy fácil de fracturarse sin embargo puede alcanzar hasta 7 años. Ahora, la porcelana triplica este tiempo, ofreciendo hasta 20 años de durabilidad.

¿Para quién es el tratamiento de carillas dentales?

Este tipo de tratamientos está indicado para aquellas personas que no están conforme con la estética de su sonrisa, por razones como:
  • El color de las piezas dentales, manchas.
  • La forma.
  • Tamaño.
  • Posición.
  • Diente rotos.
  • Piezas muy separadas.
Y cualquier otra característica que ocasiona inconformidad. De acuerdo a su capacidad, gusto y necesidad se puede determinar qué tipo de carilla se necesita (material).

Beneficios de las carillas dentales

Aunque con lo expuesto anteriormente queda muy claro cuáles son las ventajas del uso de este tratamiento, te comparto a continuación una lista de beneficios que debes considerar, y espero te animen a colocar tu tratamiento:
  • Soluciona de forma rápida y sencilla los problemas anteriormente mencionados.
  • Es un tratamiento de larga duración. Así que no tienes que preocuparte por gastar dinero en un periodo corto de tiempo (siempre y cuando selecciones un buen profesional).
  • Aunque en algunos casos se necesita mantenimiento, en la mayoría de los casos no es así.
  • No se nota, por lo que nadie sabrá que tienes puesto un tratamiento y podrás lucir con mucha naturalidad.
  • Junto al tratamiento de blanqueamiento dental es la combinación perfecta para mejorar los problemas de manchas dentales.
  • En el caso de carilla de porcelana son muy resistente, por lo que podemos ratificar su alta calidad y duración.

Desventajas del uso de carillas

Como todo, podemos hablar de que existen desventajas en el uso de carillas. Y continuación podrás conocer algunas:
  • Puede presentarse casos de sensibilidad dental.
  • La efectividad en muchos casos dependen del grosor del esmalte. Algo muy particular de cada persona, así que es importante hacer primeramente un chequeo.
  • El precio para mucho puede ser una desventaja, ya que la mayoría busca la calidad que ofrece la porcelana.
  • En muchos casos es un tratamiento irreversible. Es decir, no puede cambiarlo.
  • No se pueden reparar. Por eso es importante el tema de calidad, ya que si una se rompe inmediatamente debemos cambiarla. Es aquí donde está el valor de las carillas de porcelana.
  • Si acudes a un “profesional” inadecuado, al tratarse del sistema bucal, es muy delicado, por lo que tendrás muchos efectos negativos. Como dicen por allí, hay veces que lo barato sale caro, no te dejes llevar por precios engañosos.
  • No todo el mundo puede hacer uso de ellas. Razón por la cual debes ser examinado. Algunas de las personas que no pueden disfrutar de este tratamiento son las que padecen de: bruxismo, dientes montados, etc. Vuelvo y repito, la evaluación previa es importante.

¿Cuánto vale una carilla dental? - La pregunta que todos se hacen

Como siempre varían muchos lo precios. Sin embargo podemos decir que las carillas dentales de composite pueden costar alrededor de los 150 euros. En cambio las de porcelana duplican su valor, ubicándose entre los 300 y 350 euros. Si hablamos del zirconio, es solo un poco más costoso que la anterior llegando casi a los 400 euros.

Sin embargo para tener una información más clara y precisa, lo mejor es contactar directamente con la clínica o profesional que prestará el servicio. Por eso no tengas más duda y contáctanos que con gusto te atenderemos. Es mejor pagar por un servicio de calidad, que exponer tu dentadura antes cualquier persona que dice ser un profesional y te ofrece un precio “Económico”.

No tengo nada más que agregar de momento, solo que cuides tu dentadura, porque tu sonrisa y tu salud bucal es muy importante ¡Un abrazo y hasta la próxima!

¿Horarios?
DíaHorario
Lunes10:00 - 20:00
Martes10:00 - 20:00
Miércoles10:00 - 14:00
Jueves10:00 - 20:00
Viernes10:00 - 14:00
SábadoCerrado
DomingoCerrado
¿Te llamamos?

Damos servicio en toda españa, las 24 horas del día y los 365 días del año. Especialistas en Odontología y estética dental cerca de tu localidad. Podemos solucionarte el problema rápidamente.

Si tienes un problema dental, se te ha roto un diente, necesitas matar un nervio, somos tus dentistas de urgencia en Murcia, puedes llamarnos al teléfono 968 21 55 25 y rápidamente estaremos a tu disposición.